Instrucciones: Responde las siguientes preguntas seleccionando la opción correcta.
1. Alonso y Sebastián compraron 48 y 60 dulces cada uno. Si quieren repartirlos de modo que cada invitado tenga la misma cantidad de dulces y sea la máxima cantidad posible, ¿cuántos dulces le toca a cada invitado?
2. Martín y Fabián compraron 36 y 14 dulces cada uno. Si quieren repartirlos de modo que cada invitado tenga la misma cantidad de dulces y sea la máxima cantidad posible, ¿cuántos dulces le toca a cada invitado?
3. Leticia y Hugo compraron 60 y 100 chocolates cada uno. Si quieren repartirlos de modo que cada alumno tenga la misma cantidad de chocolates y sea la máxima cantidad posible, ¿cuántos alumnos puede haber?
4. El dueño de un hotel y su socio compraron 155 y 455 toallas para las habitaciones, cada quien. Si quieren repartirlos entre las habitaciones de modo que cada una tenga la misma cantidad de toallas y sea la máxima cantidad posible, y considerando que el hotel tiene 150 habitaciones, ¿cuántos de ellos se quedarán sin toalla?
5. Rodrigo y Daniel compraron 75 y 105 chocolates cada uno. Si quieren repartirlos de modo que cada alumno tenga la misma cantidad de chocolates y sea la máxima cantidad posible, ¿cuántos chocolates le toca a cada alumno?